Antes de que aterrizara el Milán en Madrid, había una sensación de seguridad y confianza en todos los aficionados merengues, incluso en la prensa local y extranjera, de que este Real Madrid es una máquina demasiado potente para el debilitado Milán. Hasta los mismos jugadores, incluyendo entrenador, pronosticaban un resultado favorable muy cómodo.
Esa sensación de superioridad acomoda a los mas novicios en este banquillo, creyendo, a lo mejor, que sólo por vestir esa camiseta todos los rivales salen fulminados convirtiéndose en balones que van directamente a portería.
Una actitud que sorprende en estos jugadores y que deja al rival en una posición muy favorable para conseguir resultados positivos en partidos clave (Sevilla y Milán : dos partidos importantes, derrotas consecutivas). Algo muy preocupante a estas alturas.
Y si nos detenemos a analizar, teniendo en cuenta el ultimo partido y el que más duele, creo que hay varias razones, pero simplificando (incluyendo obviamente las entradas de arriba) queda claro (como juicio personal) que son:
1. El Real Madrid no se concentra hasta que pita el árbitro el final del partido, sino que actúa con intervalos de tiempo, y es lo peor ya que no hay CONCENTRACION en los noventa minutos.
2. Se esta desperdiciando mucho la banda donde juega Sergio Ramos. Con los nombres de grandes jugadores que han pasado por esa zona, parece difícil entender la labor que le encomiendan (ni sabe centrar al área, ni escapar de un rival). Sergio es lo que es, siempre.
3. Además de faltarle mucha concentración en el juego, como todos los demás, creo que Benzema es demasiado lento, algo que ralentiza y estorba a los que tiene cerca. Si no cambia su forma de jugar, es difícil que triunfe en el Madrid. Tiene que intentar correr más que Raúl.
4. Marcelo no es Roberto Carlos, y si el Madrid depende de él en esa posición, nos vamos a llevar muchas sorpresas. Sabemos dónde rinde mejor, por lo que no hay que tratar de inventar más.
5. Todas estas figuras tienen que hablar más en los entrenamientos. Cada uno tiene sus dones y apetitos : unos les gusta los balones por arriba otros por debajo, unos quieren el toque corto otros el largo y a la espalda; y en el terreno de juego jugar con los ojos cerrados.
Ademas de todo esto, lo que se tiene que primar es el orgullo de EQUIPO y no un teatro de AVARICIOSOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario